GUÍA DE VIAJES

domingo, 17 de abril de 2011

GUISO DE CARNE Y ALCACHOFAS



Ingredientes:

1 kg de alcachofas
Un cuello de cordero (1 y 1/2 kg)
1/2 kg de patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco de buena calidad
Colorante alimentario
Agua
Preparación paso a paso del guiso:

Lava y limpia bien las alcachofas. Les quitas las hojas de fuera (las más bastas), les recortas los troncos y las partes por la mitad. Resérvalas en un bol con agua y un chorreón de limón (para que no se oxiden, no se pongan negras).
Ve picando el resto de los ingredientes en trocitos pequeños; los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate (bien pelado y también troceado). Reserva.
En una cacerola grande, con un poco de aceite de oliva sofríe la carne salpimentada y cuando empiece a dorarse, agrégale sucesivamente: la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate; pon también el laurel.
Deja freír unos minutos con la carne hasta que veas que se van integrando todos los ingredientes y después añades el vaso de vino blanco.
Lo dejas un par de minutos para que se evapore el alcohol y le añades un par de vasos de agua (de los de agua).
En cuanto comience a hervir, incorpora las alcachofas que tienes reservadas (bien escurridas) y lo dejas cocinar todo durante 20-30 minutos (según sea la carne que estés utilizando).
Finalmente, añade las patatas troceadas y una pizca de colorante alimentario y deja cocer a fuego moderado durante otra media hora (aprovecha ahora para rectificar de sal).

Sírvelo bien calentito!!!
ANY MEDABERET IBRIT !!!







Tómate un buen vinito tinto con las alcachofas, este Marqués de Murrieta, Reserva del 2003 es excelente y le va estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario