GUÍA DE VIAJES

martes, 26 de junio de 2012

LUBINA AL HORNO

Desde la época de los romanos, la lubina se ha considerado un pescado de lujo. Un pescado con un sabor muy fino y una textura muy suave. Se trata de una especie ideal para los más pequeños, pues no tiene muchas espinas y además su sabor es tan delicioso que se puede cocinar sin añadir nada , una simple lubina al horno.
Además de esta sencilla receta, son muchas las formas de preparar la lubina. Algunas de ellas son muy conocidas como la lubina al papillote o la lubina a la espalda o la lubina a la sal... recetas clásicas, sencillas y deliciosas que han ido pasando generación tras generación.
La lubina es uno de los pescados más saludables y más recomendados en las dietas por su bajo nivel de grasa. Además este pescado destaca por su alto contenido en vitaminas y de minerales como el potasio, el hierro o el fósforo que aportan al ingerir su estupenda carne. También es un alimento rico en proteínas.





Ingredientes:

1 lubina de 1 kg o 4 lubinas de ración
4 patatas medianas
1 cebolla grande
1 pimiento verde (opcional)
1 pimiento rojo (opcional)
Aceite de oliva
Eneldo en abundancia
Sal


Preparación paso a paso de la lubina:

Lava, pela y vuelve a lavar las patatas.Córtalas en rodajas gordas, de 1 centímetro más o menos. Por otro lado pela la cebolla y córtala en aros, los pimientos en tiras.

Dispón las patatas en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva. Coloca la cebolla y los pimientos  encima y espolvorea un poco de eneldo y un poco de aceite de oliva más.  Pasado ese tiempo pon las lubinas limpias encima y continua la cocción en el horno durante unos 15 minutos más, dependiendo del tamaño de las lubinas o de la lubina .Hornea a 180 ºC durante unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario