600 gr. de requesón ( sirve también el queso Philadelpia)
200 ml de nata
6 huevos (separadas las claras de las yemas)
80 gr. de harina de repostería
50 gr. de harina de maíz (maicena)
La ralladura de un limón
250 gr. de azúcar
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla fundida
Para la cobertura:
Memelada de grosella negra
Puedes utilizar también mermelada en trozos de buena calidad de: moras, arándanos, frambuesas, etc
Elaboración paso a paso de la tarta:
Bate al baño maría: las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar ; añade la ralladura de limón y bate con las varillas hasta que tripliquen su volumen y estén muy espumosas. Ponerlas en un bol amplio y mantenlo a temperatura ambiente.
Monta las claras también a temperatura ambiente con un chorrito de vinagre o de limón y añade poco a poco el azúcar batiendo hasta que estén a punto de nieve.
Tamiza la harina con la maicena y vuelve a tamizar sobre las yemas batidas removiendo con cuidado hasta mezclar sin que se bajen.
En un bol amplio, bate los quesos con la nata hasta que queden muy cremosos y homogéneos, añade a la mezcla de los huevos y remueve con las varillas con cuidado y después pones las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vuelca la mezcla dentro del molde y métela en el horno durante una hora aproximadamente a 170º/180º (solo podrás abrir el horno al final para pinchar en el centro y comprobar si está cuajado por completo, si la aguja o brocheta sale limpia estará listo), entreabre la puerta del horno solo un poco y deja que se enfríe muy poco a poco ( para que no se baje mucho la tarta).
Una vez que esté completamente frío, lo metes en el frigorífico sin desmoldarlo y lo guardas en frío durante al menos 8 horas, una vez que ha tomado cuerpo lo desmoldas con cuidado y le retiras el papel de horno.
Lo pones en el plato de servicio y le agregas la cobertura a tu gusto. Puedes utilizar cualquier tipo de mermelada, la que más te guste, pero quedará más vistoso con mermeladas que lleven trocitos de fruta.
¡Buenísima la pinta de esta tarta! Bueno, de esta y de otras a las que ya le tengo echado el ojo...
ResponderEliminar¡Un saludo!
Muchas gracias Diana; me alegro de que te guste mi Blog.
EliminarYo también leo el vuestro y sigo vuestras novedades.
Anímate a hacer alguna de las tartas, son muy sabrosas y muy "agradecidas"
aparte de le sencillez de su elaboración.
Un saludo y gracias
Me encanta esta receta de tarta luce muy bonita y exquisita,el corte a la perfección que ricura,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar