jueves, 22 de marzo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE, FRESAS Y NATA



Ingredientes:

Para el bizcocho:

6 huevos
250 gramos de azúcar
200 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
40 gr de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal)
75-100 gramos de Cointreau (opcional)

Para el relleno:

400 cc de nata para montar (repostería)
100 gr de azúcar glas

Para la cobertura:

200 gr de chocolate fondant
60 gr de leche entera o nata
60 gr de mantequilla
3 fresas grandes

Elaboración de la tarta paso a paso:

Precalienta el horno a 180º C. Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen;  incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla con los huevos y el azúcar. Mezcla en un cuenco los ingredientes sólidos, la harina, el cacao y la levadura tamizadas. Añádelo a la mezcla anterior y bate hasta que la masa esté toda bien uniforme y homogénea.
Unta un molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y repártela bien, desechando la que no quede adherida al molde. Vierte la masa preparada del bizcocho y hornea durante 35-40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien cocido, podrás comprobarlo pinchando con un palillo que debe salir limpio.

Cuando retires el bizcocho del horno, báñalo con el Cointreau repartiéndolo bien por toda la superficie para que cale de forma homogénea, deja enfriar. Si el bizcocho te sube del centro, para dejarlo recto solo tendrás que cortar la corona y darle la vuelta. Si entre los comensales hay niños, puedes bañar el bizcocho con leche o con zumo de fruta natural. Cuando esté frío, corta el bizcocho por la mitad y resérvalo.

Prepara el relleno de nata:

Para elaborar la nata montada a mano sin que se nos corte por exceso de batido, debes empezar a batir hasta obtener una especie de crema líquida, añade entonces el azúcar, primero una mitad, bates, y después la otra mitad. Sigue batiendo hasta obtener la nata montada. Batiendo a mano obtendrás mayor volumen que con otras técnicas. Si montas la nata a mano, vas a necesitar un bol de cristal o acero inoxidable y una varilla de batir. Todos estos utensilios de cocina deben estar bien fríos.
Si preparas la nata en la Thermomix: Para montar nata lo ideal es que el vaso esté bien frío, al igual que la nata. La nata debe tener al menos un 40% de grasa para que se monte. Pon el azúcar y antes de empezar a montar. Programa velocidad 3-4, con la mariposa, y con el cubilete puesto en la tapa, controlando a través del mismo el punto de montado. Hay que tener cuidado ya que en pocos segundos, si es poca cantidad, se consigue montar. Si en ese punto seguimos montando la grasa se separa del suero, y obtendremos mantequilla. Para evitar esta incidencia, cuando veamos que la nata empieza a espesar lo mejor es bajar la velocidad, a 2 y medio, hasta que tenga el punto perfecto.

Prepara la cobertura de chocolate:

Preparar esta cobertura de chocolate para la tarta, es tan sencilla como colocar la mantequilla y la leche, en una cacerola lo suficientemente grande para que quepa todo sin problemas.

 Pon la cacerola al fuego, y calienta, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera o una espátula de silicona, hasta que se derrita el chocolate y la mantequilla, y esté todo bien integrado.

 Una vez que la cobertura de chocolate  sea una crema fina y sin ningún grumo, retira del fuego y dejar enfriar un poco para que tome cuerpo.

Ya sólo te queda volcar sobre la superficie del bizcocho y decorarlo como más te guste extendiendo con una espátula o haciendo alguna forma decorativa.


Corta las fresas en láminas muy finas y con el chocolate aun templado adorna la parte superior de la tarta.


Mete la tarta en la nevera por lo menos dos horas para que se asiente
y....a COMER!!!!

7 comentarios:

  1. Ahora que todavía estamos en temporada de fresas,me apunto la receta!!! Te ha quedado con una pinta!!! Ummmmm
    Gracias por compartirla con todos!!

    http://pequesgolosos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Te agradezco la felicitación y que te hayas adherido a mi grupo de seguidores (yo también te sigo a ti).
    En cuanto a lo del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, me parece una idea estupenda y digna de ser divulgada con lo que estoy de acuerdo totalmente contigo y pondré los medios pertinentes para que así sea, tanto por mi parte como por parte de mis conocidos amantes de la cocina y Blogueros.
    Recibe un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda y muy vistosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia; la verdad es que es una tarta muy "resultona", sabrosísima y muy sencilla de hacer.
      Gracias de nuevo por seguir mi Blog.
      ...Yo también te sigo a ti.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. Hmmm! Deve ter ficado divino. Gracias pela receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sabrosa y sencilla de hacer; espero que te animes a hacerla . Ya me contarás.
      Gracias por leer mi Blog.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. hola me apetece hacerla ya!,,que buena pinta!!!! ; no tengo blog! :(

    ResponderEliminar