
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo grandes
1 cebolla grande (250-300 gramos)
250 ml de caldo de pollo o de verduras
125 ml de vino Pedro Ximénez
5 c/s de pasas de moscatel (80 gr)
1 c/s de harina de trigo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Preparación paso a paso de los solomillos:
Pela la cebolla y córtala en juliana (en tiras finas). Ponlas a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola o sartén grande (deben caber después los solomillos y la salsa).
Deja que se "pochen" (que se pongan transparentes) y si ves que se te queman baja el fuego y si es necesario añade una cucharada de agua.
Aparte, pon las pasas en remojo en un vaso con agua y resérvalas.
Coge los solomillos de cerdo y salpiméntalos por dos lados. En una sartén grande pon tres o cuatro cucharadas de aceite y sella los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados.

A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada (transparente). Añade a las cebollas una cucharada de harina de trigo y remueve bien (cuidado que no se pegue la harina al fondo) durante unos segundos para que la harina tome color y no se quede cruda.

Remueve durante un minuto, añade los solomillos y el caldo de pollo caliente. Si no tienes caldo casero usa una pastilla de concentrado con medio litro de agua. Escurre las pasas y añádelas a la salsa.
Deja a fuego fuerte que hierva la salsa hasta que espese a tu gusto. En una media hora habrá alcanzado una textura cremosa. Acompaña la carne con la salsa bien caliente y si te apetece puedes acompañarla simultáneamente con un puré de patatas cremoso y ligero para compensar la salsa del vino.
Ya tienes listo tu solomillo con salsa al Pedro Ximenez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario