jueves, 28 de junio de 2012

ARROZ CON BOGAVANTE (SECO)

Ingredientes:



2 bogavantes
500 gr de arroz de bomba
4 dientes de ajo bien picadito
Un tomate maduro rallado
1/2 cebolla (según gustos y criterios)
2 ñoras o pimientos choriceros
Caldo de pescado o agua
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Unas hebras de azafrán (opcional)
Sal


Preparación paso a paso del arroz con bogavante:


Tienes que empezar partiendo el bogavante. Corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está aún vivo. Los jugos propios del bogavante que se desprenden hay que recuperarlos en la medida que sea posible.


Como el arroz va a ser seco, mejor prepáralo en una paella (paellera), que es lo suficientemente grande como para alojar en condiciones a los dos bogavantes.
Pon un poco de aceite y cuando esté caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y los reservas. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne del marisco con más facilidad. 


A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, dora los ajos y la cebolla, añade el tomate y la carne de las ñoras.
Cuando el sofrito esté hecho, añade el arroz a la paella, se sofríe un poco (se marea) y después le añades el caldo de pescado o el agua. 
Como el arroz es seco, añádele el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz. 





Cuando el caldo está a medio consumir, sálalo y añádele el bogavante que has reservado y unas hebras de azafrán (a mi me gusta tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén).
Cuando se consuma el líquido, deja reposar unos minutos y queda listo para tomar.






...Tómate un buen vino (blanco o tinto) con este arroz !!!



bil hana wish shifa'! بالهنا و الشفاء!

No hay comentarios:

Publicar un comentario