sábado, 22 de enero de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES


Ingredientes:

250 g de chocolate negro.
250 g de chocolate con leche.
250 g de chocolate blanco. Tres tabletas de chocolate blanco
600 ml de nata
600 ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base: Un paquete de galletas maría y un poco de mantequilla


Elaboración de la tarta paso a paso:

Elaboración  en la Thermomix:

Pon en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente  vuelca sobre la base de galleta
A continuación pon el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se lo echas por encima a la capa de chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la caída de la mezcla dejando caer el líquido sobre un cazo o  una cuchara.
Por último, lava el vaso y pon el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo viertes sobre las capas anteriores.Y lo dejas cuajar, sin moverlo del sitio, luego lo guardas en la nevera, hasta el día siguiente.

Elaboración tradicional:

La tarta la puedes hacer tanto en Thermomix, como a fuego suave, empleando los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.
Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta
A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco…
 BUEN PROVECHO!!!

11 comentarios:

  1. Me encanta, ¿como has podido separar los tres chocolates con tanta precisión?

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, soy María (Rula) otra vez, esta tarde me estreno con esta tarta, ya tendrás noticias de lo poco que tardamos en comérnosla en casa!!! A ver si me sale tan rica como la pinta que tiene la tuya! A la salud de los culipardos!! Unos besos al Chef, a la niña proyectante y a la familia!

    ResponderEliminar
  3. Hola María; espero que te salga bien, es muy sencillita de hacer.
    Si tienes algún problema, dimelo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que pinta tiene la tartita!!! A ver si tengo un rato y me pongo mano a los fogones y la preparo, aunque creo que yo no soy tan artesano tartero, jeje!

    Enhorabuena Antonio por el blog, está muy bien... por cierto, no me he presentado, soy Juan Pablo, durante muchos años, compañero de piso y estudios de María, en Cuenca.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias JuanPa,
    Anímate a hacerla, es muy sencillita, si no, pregúntale a María (Rula) que se ha atrevido.
    Si tienes algún problema, Dímelo.
    Y si no.....coméntaselo a María (Coki)ella es la pinche cuando está por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Soy Juan Pa, amigo de María (Coki).
    Ya he hecho la tarta de tres chocolates. Está muy buena, pero me ha salido demasiado dulce, yo lo achaco a las soletillas, así que la próxima vez la haré con bizcocho normal, para que no esté tan dulce. También es importante comprar chocolate de calidad, Nestlé o Valor, porque si no, pierde mucho sabor.
    Pero vamos, que estaba de rechupete, jeje.

    Gracias Antonio por esta receta!!!

    Un saludo y abrazos para la familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola JuanPa; me alegro de que te hayas animado.
    Lo del "dulce", es muy relativo, depende del tipo de chocolate, de la persona y de las cantidades, de todas maneras puede que lleves razón, las soletillas son un poco más edulcoradas, de todas maneras, las tortas de Alcázar también tienen "lo suyo".
    Si crees que fueron las soletillas, la próxima vez, invéntate tu la base (el bizcocho). No es tan complicado. Prueba con esta por ejemplo: 1 huevo,1 vaso pequeño de aúcar (esto ya lo controlas tú), 1 vaso pequeño de harina, una pizca de sal, 1/4 del sobre de levadura, 1/2 vaso de leche y por último, si te gusta una media cucharadita de vainilla.Mezcla todo esto bien y hornéalo hasta que veas que la base está bien cocida y lo dejas enfriar para seguir con el montaje. Es un ejemplo de base que puedes hacer para esta tarta, pero como te digo, depende de tu imaginación.
    Gracias de todas maneras JuanPa por probar, seguro que estaba muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, no te dije nada, y eso que estuve en Ciudad Real y todo! Pues a mí la tarta me salió estupendísima de sabor, hummmm, no se pueden hacer cosas tan ricas y si una quiere espantar lorza, y no curtirla!!! :D
    Dos cosillas: Resulta que hice una variante. Como no tenía soletillas ni tampoco sabía qué bizcochos escoger, al final la hice en un molde de cristal con una base de galleta maría y mantequilla, y encima la capa de chocolate negro, porque luego no la desmoldé. Estaba muy buena, creo que es la vigesimoquinta vez que lo digo, pero no sé si mejor o peor que la versión original!!! Pero se me descuajaringó la capa de chocolate con leche al verter la siguiente y última (la blanca), y no me cuajó bien, así que se deshacía al partirla, pero ya te digo, riquísima igual... lo curioso es que la de arriba sí cuajó!!
    Aunque para el caso, nos pusimos chatos en casa...
    Para la próxima, creo que va a caer el arroz con setas... ya te diré!!!
    Unos besos!!!
    María

    PS. Ese tal Juan Pablo está hecho otro pelota no??? VIVA CHEFANTOINE!!! (Yo pelota no soy)

    ResponderEliminar
  9. Creo que no me he explicado muy bien, pero para el caso, como no lo había dicho, la tarta estaba buenísima de todas maneras!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María; gracias por todo.
    Creo que la proxima vez (por lo del problema del "descuajeringue", puedes añadir en cada una de las capas de chocolate una o dos láminas de gelatina neutra; te explico como: pon las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría y espera a que se humedezcan bien, cuando vayas a disolver la cuajada en la leche, pon también la gelatina bien escurrida y lo remueves todo conjuntamente con la cuajada y después, lo haces todo tal y como está en la receta, ya verás como te sale mucho más solida y no se te "descuajeringa".
    Un beso....y gracias por las loas.
    P.D- Espero que el arroz te salga bien, no tiene complicaciones (está para chuparse los dedos). Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, yo la he probado ya.

    ResponderEliminar