jueves, 27 de diciembre de 2012

ALMEJAS EN SALSA MARINERA



Ingredientes:

 - Almejas (1 Kg)
 - Ajo
 - Aceite
 - Harina
 - Vino blanco
 - Perejil
 - Guindilla (opcional)

Preparación paso a paso de las almejas:


Antes de nada tienes que limpiarlas por fuera y después eliminar los restos de arena que puedan contener, para ello, las introduces en un bol con agua y sal y las dejas por espacio de al menos una hora. Después cambia ese agua por agua sin sal y dejas al menos media hora que terminen de limpiarse.
Pon en una sartén 3-4 cucharadas de aceite y añade los ajos cortados en láminas, el perejil y la guindilla o 2 cayenas pequeñas. Pon el fuego muy bajo para que el ajo suelte el sabor y no se queme.
Cuando tengas el ajo comenzando a dorarse, añades una cucharada de harina y la fríes también a fuego lento para que no se queme.
Cuando esté bien mezclado, lo riegas con un vaso de vino blanco, remueve y cuando comience a hervir añades las almejas. Si ves que se te queda corto de caldo le añades un poco de agua y dejas que se abran las almejas.
Una vez tengas todas las almejas abiertas solo restará emplatar, servir y disfrutarlo.
Sírvelas con un buen vino blanco de la tierra que esté bien frío, es lo que mejor les va a las almejas; aunque tampoco desmerece una buena cerveza bien fría también.

慢慢吃
mànmàn chī! 

2 comentarios:

  1. Un plato estupendo, me gusta mucho!
    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mi Ka, me alegro que te guste, es muy sencillo, pero muy sabroso y muy agradecido.
    Gracias por leer mi Blog.
    FELICES FIESTAS también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar