lunes, 28 de febrero de 2011

LENTEJAS ESTOFADAS


Ingredientes:

300 gr de lentejas
2 hojitas de laurel
1 cabeza entera de ajos
2 cebollas pequeñas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo seco
3 chorizos
2 patatas pequeñas
1 c/s de pimentón dulce
Sal
Aceite
Una puntita de jamón serrano

Elaboración de las lentejas paso a paso:


Pon las lentejas en agua fría durante al menos tres
horas para que se ablanden un poco. Trocea las cebollas y resérvalas, el pimiento verde pártelo en dos o tres trozos igual que el seco y resérvalos también; las zanahorias en rodajas medianas, la cabeza de ajos entera.

Pon un poco de aceite (como cinco cucharadas) y vete añadiendo todos los ingredientes menos el pimentón, la sal y las patatas; sofríelos un poco, hasta que empiecen a dorarse, entonces añade un vaso de agua y baja el fuego hasta la mitad. Deja que hierva para que las verduras, el jamón y los chorizos se vayan haciendo, añade agua según lo necesite. A los 20 minutos, añade las lentejas y deja cocer a fuego lento añadiendo agua fría de vez en cuando para que no se rompan.

Déjalas cocer durante media hora (según sean las lentejas). Añade las patatas partidas en trozos pequeños, la sal y la chucharada de pimentón y deja durante otros 20 minutos. Aparta del fuego y sírvelas bien calentitas. Si te gusta, al final les puedes poner una ramita de hierbabuena, les da muy buen sabor.

Sírvelas bien calientes y acompáñalas de un buen tinto, por ejemplo uno de la tierra te hará paladear mejor las delicias de este plato: Señorío de Guadianeja del 86 (Gran Reserva). Estupendo y no es caro. 
 

"Guten Appetit"

No hay comentarios:

Publicar un comentario