miércoles, 6 de abril de 2011

CORVINA AL HORNO

La corvina es un pescado que destaca por su carne blanca y consistente. Contiene muy poca grasa y, al igual que el resto de pescados, es rica en proteínas de alto valor biológico.
La vamos a acompañar con patata y cebolla, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Ingredientes:

Una corvina de 2 kg
4 patatas
1 limón
2 cebollas
2 pimientos verdes (opcional)
2 tomates

1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Eneldo
Perejil fresco
Sal, pimieta


Elaboración paso a paso de la Corvina:

Cuando compres la corvina, dile a tu pescadero que te la "arregle", que te la dé limpia de vísceras y abierta por el vientre, la espina, no hace falta que la quite.
Lava y seca el pescado. En el lomo le haces dos o tres incisiones oblicuas, que lleguen casi hasta la espina central. Frótalo con el limón. Salpimenta por dentro y por fuera, pon también un poco de eneldo por ambos lados, en las hendiduras que le has practicado antes, mete una rodajita de limón en cada una. Reserva el pescado ya preparado en una fuente (se marinará un poco con todos los ingredientes que le hemos puesto).



Después, corta las patatas y las cebollas en rodajas, los pimientos en tiras finas. Ve colocándolo todo en una bandeja de horno por capas, rocíalas con aceite de oliva y sazona. Introduce la fuente con las cebollas, las patatas, los tomates y el pimiento en el horno hasta que la patata esté casi cocida.
Entonces, sacas la bandeja del horno y pones el pescado sobre las patatas y las cebollas y lo horneas a 180º C durante 20-25 minutos. En ese tiempo la corvina quedará jugosa y el resto de los ingredientes terminarán de hacerse.

Emplata la corvina y acompaña con las patatas y la cebolla. Espolvorea con perejil fresco picado.
Puedes añadirle a las patatas a media cocción un vaso de vino blanco, que le dará un punto muy agradable al plato.
Smaklig måltid !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario