viernes, 4 de enero de 2013

SOPA DE PICADILLO


Ingredientes:


1/2 gallina
2 huesos de jamón
Una punta de jamón
1/4 de mollejas de pollo bien limpias
1/4 de higadillos de pollo limpios
3 huevos
Sal

Preparación de la sopa paso a paso:

Cuece los tres huevos y resérvalos.
Pon una olla al fuego con unos 3 litros de agua y echa en ella la gallina, los huesos, el jamón, las criadillas de pollo (la asadura del pollo, cuécela aparte). Tapa la olla y deja cocer a fuego lento entre 2 y 3 horas.


Transcurrido este tiempo, aparta del fuego, saca la gallina del caldo, deshuésala, desmenuza la carne y reservarla. Cuela el caldo por un colador fino y resérvalo también. Pon una cazuela al fuego con el caldo colado y cuando esté caliente,pon también los taquitos de jamón, las criadillas en daditos pequeños y la asadura. Deja cocer a fuego vivo durante 15 minutos. Aparta el caldo y viertelo en una sopera para servirlo después.

Adórnalo por encima con los huevos que cociste al principio partidos en cuadraditos pequeños.

4 comentarios:

  1. Qué rica y lo bien que sienta. Un abrazo y feliz año, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi Blog Clara.
      ...Para el frío que hace ahora, esta receta es ideal y muy sabrosa.
      Feliz Año también para ti!!!

      Eliminar
  2. Esta receta no solo es buena para calentar el cuerpo en invierno o reponer fuerzas cuando uno está con un resfriado, sino que también revive a un muerto después de una dura noche de marcha y copas.

    ResponderEliminar
  3. Si le agregas un vaso de vino blanco, pimienta negra, pimiento verde, zanahoria, 2 dientes de ajo, una cebolla,una hoja de laurel y una patata pequeña, te quedará un caldo más contundente, claro, que una vez que estén terminadas las sopas deberás moler algo de sopa con un poco de cebolla, un poco de patata, la zanahoria, los ajos y el pimiento verde, y queda riquísimo. Y para rematar, en vez de fideos, fríe unas patatas fritas a cuadritos pequeños y las echas por encima. Y ¡para chuparse los dedos! Si hay falta de tiempo, también está rico con fideos.

    ResponderEliminar