lunes, 22 de agosto de 2011

TARTA DE CHOCOLATE "CUMPLEMARÍA"



Ingredientes: 

Para el bizcocho:

250 g de mantequilla
250 g de azúcar
200 g de harina
50 g de cacao en polvo (100 % cacao)
5 huevos
Un sobre de levadura en polvo química (Royal)
Una pizca de canela o vainilla (al gusto)

Para el relleno: 

250 g de queso mascarpone
Mermelada de frambuesa
150 g de azúcar glass

Para la cobertura: 

200 g de chocolate "fondant"
150 g de mantequilla 

Preparación de la tarta paso a paso:

Precalienta el horno a 170 ºC.
En un bol trabaja la mantequilla para ponerla en pomada. Le añades el azúcar y lo bates hasta que la mezcla esté cremosa.
Ve añadiendo los huevos uno a uno. Por supuesto, que estén a temperatura ambiente. No tendría sentido trabajar la mantequilla para que luego se vuelva a endurecer con los huevos fríos de la nevera.
Incorpora la harina, con la levadura y el cacao mezclados. Y tamizado. Mezcla bien todo.
Pon en un molde de cake de unos 25 cm. Engrasa con mantequilla el interior del molde del horno en el que vas a hacer tu bizcocho, lo espolvoreas de harina y echa en él el contenido del bol con la masa que has preparado antes. Mete al horno a calor moderado (175-180º) unos 35-40 minutos aproximadamente.
Como siempre, y con este bizcocho de chocolate  también, es conveniente que si ves que por la parte de arriba se puede quemar, no pasa nada por apagar la placa de arriba a media cocción.
Comprueba que el bizcocho está cocido introduciendo una puntilla o palo de brocheta y se si sale seca estará correcto.
Cuando el bizcocho esté bien frío, ábrelo por la mitad con un cuchillo que corte bien y cubre la base con la crema que te ha resultado de mezclar  el mascarpone con el azúcar glas (puedes mojar el bizcocho con algún licor si lo deseas), a continuación cubre con la mermelada y coloca la parte superior del bizcocho.
Funde en el microondas o al baño maría el chocolate con la mantequilla, si lo haces en el microondas recuerda darle tiempos cortos, no más de un minuto la primera vez, cuando esté a medio fundir, bate con una espátula para que el calor termine de fundir el chocolate, obteniendo una crema de chocolate ligera. 
Ve poniendo el chocolate sobre el bizcocho y extiéndelo con una espátula, después lo puedes adornar con las puntas de un tenedor o un cuchillo.
Con el chocolate restante, lo extiendes sobre una superficie lisa con una brocha o espátula y lo dejas que se enfríe para después hacer virutas para adornar la tarta.
Acompaña tarta con un buen Champagne fresquito!!

¡Buen provecho!!!

請慢用

2 comentarios:

  1. olá, vi agora o teu blog e adorei, também tenho um se quiseres visitar,
    http://carla-tachosepanelas.blogspot.pt/
    bjs!!

    ResponderEliminar