viernes, 13 de enero de 2012

CUCURUCHOS DE CREMA

Ingredientes:


1 lámina de hojaldre rectangular
4 yemas y un huevo entero
200 gr de nata
250 dl de leche
150 g de azúcar
Un palo de canela
La cáscara de un limón
40 g de maizena
1 huevo batido para pintar los cucuruchos
Azúcar glass para decorar
Preparación de los cucuruchos paso a paso:

Tienes que hacer tiras de hojaldre de un centímetro de ancho con la ayuda de una "regleta" y un cortapastas. Con el tamaño estandar de la lámina de hojaldre,  salen unas 20 tiras.

Forra con ellas los moldes en forma de cono (puedes hacer conos de papel aluminio, o cortar las bandejas de aluminio que son  más consistentes, o comprar los moldes que los deben vender en accesorios de repostería de los centros comerciales)  para hacer el cucurucho con el hojaldre.

Cuando tengas todos formados, los pincelas con huevo batido y los horneas a 180º hasta que están dorados (unos 15-20 min).


Déjalos enfriar bien y desmóldalos con cuidado para que no se te rompan.
Mientras tanto prepara la crema pastelera: Pon a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con el palo de canela, la cáscara de limón y el azúcar. En el vasito de leche fría que has reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir,  retira la canela y la cáscara de limón, añade las yemas y bate enérgicamente. Incorpora la maizena disuelta en la leche y vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado. Mételo en una manga pastelera y se deja enfriar.

Cuando la crema se ha enfriado, rellena los cucuruchos con la ayuda de la manga pastelera, y antes de servir, se espolvorealos con azúcar glass.

Tómate uno con un buen café después de comer, te va a saber a gloria; se te sobra alguno (lo dudo) guárdalos para merendar.

2 comentarios:

  1. Que placer!!! Delicioso!!!
    @laShegua

    ResponderEliminar
  2. Como se hacen los conos con papel aluminio??

    ResponderEliminar