martes, 10 de enero de 2012

MARRONS GLACÉS

Ingredientes:

500 gr de castañas de primera calidad
2 vasos de agua
2 vasos de azúcar
Un chorreoncito de anís
(Opcional)
Una ramita de canela
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)

Preparación paso a paso del Marrons:

Lo primero que tienes que hacer es quitar la parte dura a las castañas, para ello haz un corte en la piel y con cuidadito vas pelando las castañas.
Llena una cazuela con agua y cuando rompa a hervir pon las castañas dentro y déjalas por espacio de 5 minutos, saca sobre un paño de cocina y empieza a retirar con mucho cuidado de no romperlas toda la telilla interior que las cubre, a ser posible con un cuchillo que tenga buena punta para limpiarlas bien.


En una cacerola grande, esto es importante, pones el agua, azúcar, canela, piel de limón y el anís, lo llevas a ebullición y añades las castañas, a partir de este momento no las vas a tocar, te ayudarás de las asas de la olla.
Deja hervir por espacio de 30 minutos, retira del fuego y deja que se enfríen totalmente, vuelve a llevar al fuego y deja que rompa a hervir de nuevo, deja durante 5 minutos y nuevamente retiramos, así lo harás más o menos 8 veces.
Colócalas una vez frías  o en una bandeja refractaria o individualmente en bandejitas de repostería (como las he puesto yo) sobre la bandeja del horno y con el horno precalentado las secamos a 150º más o menos durante 40 minutos.
Las dejas enfriar...y listas para comer. Puedes rebozarlas sobre azúcar glasé aunque yo las prefiero así, sin adornos. 

1 comentario:

  1. Esses marrons lembram-me a minha infância. Muito bons.
    B jkas

    ResponderEliminar