sábado, 19 de febrero de 2011

PAELLA MIXTA

Ingredientes para 6-8 comensales:

Arroz  600 gr (2 vasos de los de agua)
300 gr de pollo
200 gr de calamares
150 gr de gambas pequeñas (arroceras)
200 gr de almejas
Langostinos 6-8
Gambones 8
8-10 mejillones
1 pimiento verde
Media cebolla
3 dientes de ajo




Unas hebras de azafrán
Colorante alimentario 1 c/s
1vasito de vino blanco (de buena calidad)
1pimiento rojo (puede ser de bote)
Aceite
Sal
Agua (4 vasos)
Pimienta molida
Perejil
1/2 limón


Preparación de la paella paso a paso:

Pica en trocitos muy pequeños: la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el verde y por último el tomate.Calienta el aceite en la paella y comienza a freír el pollo que te habrá partido tu carnicero en trocitos pequeños; cuando comience a estar doradito, añade la cebolla, los ajos, el pimiento y por último el tomate bien triturado. Mientras se hace este sofrito, prepara los mariscos, pélalos y límpialos y los reservas.
Cuando el sofrito esté casi preparado (10-15 min) añade los calamares cortados en tiras y deja freír otros 5 min. Añade ahora el vasito de vino y deja que se evapore el alcohol. Después, añade las almejas y las dejas cocinar hasta que se abran todas; deja que se reduzca un poco el caldo de la cocción y es entonces cuando tienes que echar el arroz en la paella. Déjalo freir en la misma un par de minutos; mientras sazónalo y ponle un poco de pimienta, el perejil, el azafrán y el colorante.

Añade el agua bien caliente (los cuatro vasos) y pon el fuego al máximo. Ahora es cuando tienes que añadir las gambas peladas, los langostinos y cuando lleve como 10 min cociendo, reduce un poco el fuego y terminas de añadir por encima los gambones sin pelar y los mejillones con su concha.
Añade el zumo del limón por toda la paella y deja cocinar a fuego medio otros 5-10 min. Deja reposar como 5 minutos antes de servir.
Bon appétit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario