viernes, 25 de febrero de 2011

POSTRE DE ALMENDRAS

Ingredientes :

Para la tarta:

250 gr de almendra molida cruda
250 gr de azúcar
5 huevos grandes
La ralladura de la piel de medio limón
1/2 c/p de canela (unos 3 gr)
1 c/s de azúcar glass (para espolvorear)
1 trocito de mantequilla para untar el molde
1 molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro


Para el helado:

1 tableta de turrón del blando
400 ml de nata liquida
400 ml de leche
3 yemas de huevo
2 c/s de miel

La preparación de la tarta paso a paso:

Pon a calentar el horno a 180º (arriba y abajo).
En un bol echa el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Con un tenedor mezcla todo bien.
Añade los huevos y con una cuchara o una espátula de goma y mezclalo todo bien. No hay que batir, hay a quien le gusta darle volumen a la tarta pero yo no la preparo así, solamente mezcla hasta que esté todo bien integrado.
Coge el molde y úntalo con la mantequilla. Después vierte la mezcla en el molde y mete en el horno a 180º durante 50 minutos hasta que la superficie esté bien doradita, tostadita, no quemadita
Cuando la tarta esté bien horneada sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Cuando esté fría quítala del molde, espolvorea por encima el azúcar glass. La mejor forma de hacer ésto es poniendo el azúcar glass en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta (es muy parecido a lo que hacemos cuando tamizamos la harina).

La preparación del helado paso a paso:

Parte el turrón en trocitos pequeños y pones la leche en un cazo a calentar. Cuando la leche esté caliente vas echando los trozos de turrón y sigues calentando la mezcla al fuego. Remueve hasta que el turrón se disuelva y aparta el cazo del fuego. Espera unos cinco minutos y añades la nata líquida y la miel. Mezclalo todo y deja enfriar. Añades las yemas y lo mezclas bien todo. Lo echas en un envase y lo metes en el congelador, cuando este suficientemente frío sin que cristalice lo pasas a la heladera , deja que espese, viértelo en un tupper y al congelador.

Acompañalo de un buen cava o champán bien fresquito.

Itadakimasu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario