domingo, 13 de febrero de 2011

ASADO DE CORDERO


    

Ingredientes:
Una pierna de cordero
Un kg de patatas
Tomillo
Romero
Aceite o manteca de cerdo
Sal, Pimienta
Orégano
Ajos
Coñac
Vino blanco de buena calidad

  
 


Elaboración del asado paso a paso:


Unas dos horas antes de comenzar a hornear el asado, prepara este  majado: En un mortero pica los ajos, el perejil, el tomillo y el romero, el orégano, una pizca de sal, perejil  y machaca bien el conjunto con la mano del mortero.

Unta bien toda la pierna con la mitad de este majado y después, inyecta poco a poco el coñac con una jeringuilla en la carne, nos ablandará el cordero y lo hará mucho más jugoso; deja reposar durante una o dos horas hasta el momento de hornear la pierna.

Vierte el vaso de vino en el mortero donde has preparado el majado con los restos del mismo y mezcla hasta obtener un caldo. Resérvalo para cuando el asado lo necesite durante la cocción.

Prepara mientras las patatas cortadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente, salpiméntalas y las colocas en la fuente donde vas a poner después el cordero para asar; espolvoréales por encima una cantidad generosa perejil y un chorreón de aceite.

Encima de esta cama de patatas, colocas la pierna de cordero y la introduces al horno precalentado a 200º aprox. 

Pon el horno, a fuego medio unos 180º, durante una hora y media o dos horas (dependiendo del peso y la edad del cordero) hasta que esté tierno.

Dale la vuelta a la carne o pon calor por arriba y por abajo en el horno.
Ve untando del caldo que has preparado antes con el vino y el majado, según lo necesite el asado (que no se te quede nunca seco)


Apaga el horno y dejalo reposar dentro unos 5 o 10 minutos.

Acompaña el asado con las patatas que tenemos en la base y de un buen vino tinto.

 
¡ Smaklig måltid !! 

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenisima, y parece realmente sencillo de hacer. Este fin de semana cae!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo de hacer, pero lo del coñac no lo he hecho (¿como es la jeringuilla?

    ResponderEliminar
  3. Es muy sencillo; lo único que tienes que tienes que hacer es comprar una aguja gruesa que te servirá después para otros asados que hagas. Debe ser como del calibre de las intramusculares del 16 o del 18; y la jeringuilla de 10 o 20 cc. Inyectas el coñac como una hora antes de meterlo en el horno para que de tiempo a que la pieza coja bien el sabor y el licor surta su efecto. El te asado saldrá mucho más tierno y mucho más jugoso...Ya me contarás

    Gracias por leer el Blog

    ResponderEliminar