sábado, 15 de enero de 2011

BIZCOCHO BORRACHO DE CHOCOLATE

Ingredientes

Para el Bizcocho de chocolate

3 huevos
170 gramos de harina
170 gramos de azúcar
170 gramos de mantequilla
150 gramos de chocolate fondant
20 gramos de cacao puro en polvo
6 gramos de levadura
Una pizca de sal y mantequilla para el molde.

Almíbar

250 ml. de agua
200 ml de ron
125 gramos de azúcar

Elaboración del bizcocho paso a paso

Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Sacude para desechar la que no se haya quedado adherida al molde. Yo utilizo normalmente un recipiente de 20×20 con paredes altas, puede ser un poquito más grande, sabiendo que quedará más fino.
Separa yemas y claras y monta estas últimas con una pizca de sal. Pon en un cuenco la mantequilla y el chocolate fondant y fúndelo en el microondas, recuerda hacerlo en tiempos cortos para evitar que el chocolate adquiera demasiada temperatura o se queme, siempre es mejor que termines de fundir los trozos de chocolate mezclando bien con la mantequilla caliente.
Añade a continuación el cacao el polvo y el azúcar y mezcla bien.
Después incorpora las yemas una a una, asegurándote de que el chocolate apenas está caliente, mezcla e incorpora la harina tamizada con la levadura. Finalmente incorpora las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes.
Vierte la masa en el molde preparado y hornea el bizcocho de chocolate a 180º C durante 30-40 minutos, hasta que esté bien hecho, puedes comprobarlo pinchando con un palillo.
Mientras se hornea, prepara el almíbar de ron, pon todos los ingredientes en un cazo y lleva a ebullición, después reduce el fuego y deja cocer unos 8-10 minutos. Apaga el fuego y reserva en caliente.
Cuando retires el bizcocho del horno, sin dejarlo enfriar, vierte el almíbar, puede parecer mucha cantidad, pero si dejas enfriar y reposar el bizcocho unas horas, lo absorberá todo. Puedes reservar la mitad del almíbar si te parece mucho y después, una vez que lo puedas probar, valora si necesitas ‘emborracharlo’ más.
Emplatado

Una vez que el Bizcocho de chocolate borracho se ha enfriado y reposado, vuélcalo sobre una bandeja córtalo en porciones (deberás manipularlo con cuidado) y sírvelo acompañado con un par de cucharadas de nata, que también puedes presentar de forma más llamativa con ayuda de una manga pastelera.

¡Te vas a chupar los dedos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario