sábado, 15 de enero de 2011

ENROLLADO DE ESPINACAS



Ingredientes


Para la masa

500 g de espinacas frescas
Huevos 5
Pimienta y sal
Nuez moscada
Harina 125 g
Azúcar 20 g
Mantequilla 2 c/s

Para el relleno

Riccota (Requesón) 300 g
2 cucharadas de Mantequilla
Sal y pimienta
Nuez moscada
Jamón cocido picado 50 g
Tomates confit 50 g
Nueces 50 g


 PREPARACIÓN PASO A PASO DEL ROLLO:


Precalienta el horno a 200º C

Engrasa una bandeja para horno de aproximadamente unos 15 x 20 cm y espolvoréala generosamente con la mitad del queso parmesano.
Con la ayuda de un tenedor, escurre el agua de las espinacas cocidas, y tritúralas. Ponlas en una cazuela con la mantequilla y rehógalas suavemente hasta que estén calientes. Retira la cacerola del fuego y añade las yemas de los huevos, mezclándolas con las espinacas hasta que queden bien incorporadas.
Bate las claras hasta que estén espumosas (no es necesario que lleguen a punto de nieve) y añádeselas a las espinacas. Sazona la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada.
Pon las espinacas sobre la bandeja de horno, haciendo que la masa quede algo separada de los bordes y alisándola con el reverso de una cuchara.
Introdúcela en el horno durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa haya subido y esté dorada por los bordes y cuajada en el centro.
Pon un paño de cocina sobre la mesa de trabajo. Cúbrelo con papel antiadherente de cocina y espolvorea sobre él el resto del queso parmesano. Vuelca la masa de espinacas sobre el papel y deja que se enfríe completamente. Esparce por encima el queso ricotta y las lonchas de jamón cocido. Enrolla la masa, a partir de uno de los lados más largos. Recorta los bordes con un cuchillo afilado.
Si el rollo lo vas a ofrecer frío, ponlo directamente en una bandeja de servir. Si lo vas a servir caliente, ponlo en una bandeja de horno y caliéntalo durante 5 o 10 minutos a 170º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario